Examine Este Informe sobre introspección



es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el coche.

De ese modo podemos modificar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer existencia nuestros proyectos y nuestros sueños.

 nos propone reconocer y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, blindar la autoestima y la confianza en nosotros mismos y nominar pensamientos orientados a la actividad.

Aunque es positivo expresar tus sentimientos de forma asertiva, en ciertas situaciones es conveniente que controles emociones como la ira.

En este volumen, Bernardo Stamateas nos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia en muchas personas. Entre otros: Vivo preocupado / Siento que no puedo / Me separé, tengo miedo al futuro / Estoy cansado, cansado y desgastado / Tengo miedo a enfermarme / Me preocupa no ser aceptado / Tengo miedo a hacer un cambio a esta altura de mi vida.

O lo que es lo mismo usa el “Yo” en emplazamiento del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.

Utilizamos cookies para fijar una mejor experiencia de sucesor en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

En Avance Psicólogos disponemos de más de dos décadas de experiencia ofreciendo psicoterapia, y realizamos sesiones tanto de manera presencial en nuestro centro emplazado en Madrid, como mediante el formato de terapia online por videollamada.

Cuando los miembros de una familia logran comunicarse asertivamente, se reducen las situaciones de encono y se fortalece el ardid amable.

La confianza es la emoción favorita del cerebro, esa que le permite afianzar mejor las relaciones y mirar el futuro sin temor.

Entre here Vivo preocupado / Siento que no puedo / Me separé, tengo miedo al futuro / Estoy cansado, agotado y desgastado / Tengo miedo a enfermarme / Me preocupa no ser aceptado / Tengo miedo a hacer un cambio a esta consideración de mi vida.

Al ser asertivos, se establecen límites claros y se fomenta un concurrencia de respeto mutuo, donde cada parte se siente escuchada y valorada. Esto contribuye a la construcción de un entorno colaborativo, incrementa la autoestima y progreso la toma de decisiones, luego que se apoyo en un intercambio honesto y libre de información.

Debemos atrevernos a aceptar el desafio de contraponer nuestros miedos más profundos y memorizar que, una vez que los haya mos superado, nos convertiremos en personas más fuertes, con la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos aunque los demás.

Esta sagacidad es muy útil en las distintas esferas de la vida de una persona, como en el bullicio emparentado, el educativo y el profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *